-
Arquitectos: Leo A Daly JV, Studio Twenty Seven Architecture
- Área: 53 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hoachlander Davis Photography
-
Proveedores: Otis, Acme Special Blend Brick, AutoDesk, Daltile Ceramic Tile, Hufcor Operable Partitions, PARADIENE 30 FR TG Roofing, Rhino 3D, Titus Diffusers, Wineo, YKK Curtainwall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa consiste en pequeñas unidades de vivienda, y su diseño responde al sitio, ubicado en una de las principales arterias de Pierre L’Enfant.
El programa cuenta con siete a diez unidades de vivienda por piso con habitaciones comunitarias, instalaciones de lavandería, estaciones de monitoreo, y baños privados y públicos en cada piso. El diseño incluye áreas de juego al aire libre en cada nivel para evitar que los niños transiten por los ascensores.
Cualquier nuevo proyecto de vivienda pública requiere la aceptación de los vecinos. La participación temprana de la comunidad fue la clave del éxito en el proceso de diseño y aprobación. Los vecinos nos hicieron saber que querían un edificio sin frente ni parte posterior específicos. Querían actividad en todo el sitio. Los vecinos querían que la clínica existente permaneciera en su lugar y señalaron detalles como los patrones de caminata habituales. Debido a que el vecindario se encuentra frente al mar, cada edificio debe elevarse algunos metros por sobre la calle para evitar los daños por inundaciones.
Cada piso presenta un color de organización diferente para fomentar un sentido de comunidad y facilidad de orientación. La concentración del edificio responde a la vista del cobertizo a lo largo de Delaware Avenue SW, una calle arterial en la cuadrícula de la ciudad. La forma de zigurat del edificio responde a la copa de los árboles de la calle existente y permite la máxima luz natural y vistas desde las unidades de vivienda. Cada elevación del AYA es excepcionalmente diferente, ya que responde al contexto. La fachada norte es de cristal para maximizar la vista hacia el Capitolio de Estados Unidos desde las habitaciones comunitarias en cada piso. La dinámica fachada sur enmarca la entrada a la clínica. La fachada este es tranquila y en respuesta a un proyecto de viviendas vecinas.
El concepto de diseño es un edificio que no tiene frente ni atrás. Cada elevación del edificio es única y diferente; la fachada norte vidriosa contiene salas comunitarias en cada piso que miran hacia el capitolio, la fachada sur dinámica enmarca la entrada a la clínica de salud, la fachada este contiene espacios de juego al aire libre en cada piso, la fachada oeste escalonada crea un jardín delantero para cada unidad. Los límites del nuevo edificio permanecen dentro de la huella de los edificios existentes, preservando el sitio del parque nacional al norte del sitio. El nuevo edificio cede en altura tanto al futuro desarrollo de la escuela Randall al este, como al edificio de departamentos Capitol Park Plaza al oeste. Se toma la precaución de organizar entradas separadas a la Clínica en las diferentes caras del edificio.
Cada elevación del edificio es única y diferente. El edificio está destinado a complementar el desarrollo del horizonte del suroeste de Washington DC al tiempo que crea una experiencia de vida óptima para los inquilinos.